miércoles, 15 de junio de 2016

No abro hasta que no tengo el mostrador niquelao

Ángel Frax de Frutas Teruel (Frescos Zaragoza)
“Lo que más me gusta de mi trabajo es el trato con la gente y que el cliente se vaya satisfecho: que se lleve un producto y cuando vuelva te diga, ‘oye, ¿sabes que esto me salió muy rico?’”, dice con satisfacción Ángel, quien procura dar cariño a los buenos compradores “y tener detalles con ellos”.

“Yo disfruto vendiendo en el puesto y tratando de manera estrecha y cercana con la gente”, y, después de tantos años… “ya casi sé hasta cómo cocinan los clientes que tengo de siempre”, bromea.

El día a día de un frutero comienza a las 4.00 de la mañana para ir a Mercazaragoza, y allí inspecciona de parte a parte todo el género y se hace con la mercancía del día. Después, ya en la frutería, se reconoce puntilloso y cuidadoso. “No abro hasta que no tengo todo bien colocado y en su sitio. Hasta que no tengo el mostrador niquelao”, así ofrece todos los productos frescos desde primera hora de la mañana a su clientela. Además, “lo que no se ve, no se compra”, comenta. Entre sus costumbres, combinar los colores para que el mostrador quede vistoso, atractivo y se distinga mejor el género. Así, por ejemplo, nunca pone las mandarinas y las naranjas juntas, y suele poner juntos los productos rojos con los verdes.
El mostrador "niquelao" de Frutas Teruel

3 comentarios:

  1. Que cachondos estos de frutas Teruel que hoy me han mandado un premio de consolación en mi pedido!! Muchísimas gracias por los tomatitos cherry y los pimientos del padrón.
    Estoy encantada con vuestro servicio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Laura por el comentario. Se lo haremos llegar a Ángel incluyendo eso de "cachondos"... :-)

    ResponderEliminar
  3. Lo que dice Ángel marca la diferencia entre una persona a la que le gusta su trabajo y el resto.

    ResponderEliminar